Debido a la nueva reestructuración de la web este blog ha dejado de ser útil y no se actualizará. Ahora, además de las noticias de la web y los foros puedes seguir al Clan por otros medios (redes sociales, twitter, etc...) Entérate en el foro!

miércoles, 27 de enero de 2010

Ecosia, el buscador ecológico

El proyecto Ecosia pretende sustituir las funciones de google (las más básicas) y generar ingresos para reforestal la selva tropical en vez de para nutrir las arcas de la empresa (como hace google).

Si os interesa, podeis ver este video donde se explica todo: http://www.ecosia.org/how.php
Ecosia presenta buenas novedades como un icono rápido para abrir el resultado en otra ventana o la vista previa de la web pero a la vez carece de una funcionalidad "básica" muy importante como es la búsqueda de imágenes la cual vincula a google (hoy por hoy con un error en el proceso)

Las funcionalidades que ofrece google son muy dificiles de igualar (correo, noticias, videos, googlemaps...) pero siempre podemos alternar ambos buscadores o instalar ecosia en la barra de búsqueda del propio navegador para usarlo con las búsquedas básicas y recurrir a google para el resto, cuando hagan falta.

Aquí, hablamos del tema.

No hay comentarios: